Orgullo heterosexual
Durante años me escondí en la sombra. Crecí al margen de la sociedad, aislado del mundo, pensando que yo era el raro, quien debía de cambiar, quien estaba enfermo... Pensando que se me pasaría. Fingiendo ser lo que no era. Tomando apariencias falsas. Mentirme a mí mismo, destrozar mi persona. Herir a otras. Mirarme al espejo y darme asco por ser una anomalía de la naturaleza, no reconocerme cuando veía mi propio reflejo. Sentirme un extraño encerrado en el mundo equivocado, la pieza que no encajaba en ninguna parte. Ser un desperdicio, un desprecio, algo que nadie echaría de menos, un solitario encerrado en sus propios pensamientos, esclavos de la sociedad que gobierna nuestras mentes. Creyendo que aquello en lo que pensaba era lo incorrecto, lo anormal, lo extraño; aceptando reglas universales porque así era como debería ser, sin más opciones. Solo eso.
Normalización.
Sentirme anormal. Una anomalía.
He sido insultado. He sido menospreciado por mí mismo. Odiaba cada esquina de mi cuerpo porque eso era lo que me hacían creer. ¿Y todo para qué?
¿Alguna vez has tenido que sentirte orgulloso de ser hetero? ¿O te has dado asco por serlo? ¿Te han insultado por ello? ¿Has tenido que fingir ser otra persona, vivir a la sombra de quien realmente eres? ¿Has tenido que reunir a tus padres para confesarles (como si de un crimen se tratara) tu heterosexualidad? ¿Y tener miedo de ser su deshonra? ¿De que no te acepten ni si quiera en tu propia familia por ser una persona despreciable?
NO.
Por desgracia, a menudo he tenido que recurrir a eso de orgulloso de ser lo que soy. Pero ¿realmente de qué debo estarlo? ¿De ser persona?
Haré una cosa: déjame un calendario, que yo te buscaré el Día del Orgullo Heterosexual. Para que puedas manifestar la visibilidad y normalización heterosexual. Para evitar abusos y discriminaciones heterófobas en ámbitos sociales, escolares y laborales. Para legalizar el matrimonio heterosexual y que las parejas de esta comunidad puedan adoptar hijos y formar una familia. Para que nadie se sienta nunca más solo, que se sepa que no importa, que no es ninguna enfermedad o anomalía genética, natural o científica. Para servir de apoyo a las demás políticas estatales heterófobas, para que otros países den el paso y legalicen la heterosexualidad, en vez de condenarla a muerte. Para que se ajuste a la ley. Para que la mentalidad de la sociedad cambie y nadie se sienta oprimido de expresar quién es. Para conseguir avances legales, y que se apliquen a la vida cotidiana.
Venga, dámelo. Que yo haré que tengas un día para reivindicar todas estas cosas, en pro de la heterosexualidad.
Para mostrar que lo distinto no tiene por qué ser diferente.
Para que todo el mundo aprenda
que ser uno mismo jamás será ilegal.
¿Igualdad? ¿De verdad la ves? ... ¿O es solo la teoría?
Homosexualidad.
Bisexualidad.
Transexualidad.
Asexualidad.
Pansexualidad.
Intersexualidad.
Demisexualidad.
Dime: ¿alguien sabe lo que son? O, mejor dicho, ¿se respeta alguna de estas etiquetas?
Al fin y al cabo, son solo eso: etiquetas. Clasificaciones. Como si importara de qué manera pueda amar tu corazón.
Pero si no es la heteronormatividad, ¿es que está mal?
¿Y no será... que la heterosexualidad es lo anómalo?
Daría igual. Porque se trata de que todos somos personas. Amemos a quien amemos.
¿Importa que haya o no explicación científica? ¿Qué cambiaría eso?
NADA.
¿Crees que se consideraría una enfermedad (como todavía se sigue viendo)? ¿Acaso piensas que se pudiera tratar? En cualquier caso, no sería una enfermedad mortal ni contagiosa, pero pongámonos en el estúpido y absurdo caso de que se descubriera una cura. ¿Alguien haría caso a esa gilipollez? ¿Alguien en su sano juicio se sometería a un proceso antinatural así, para dejar de ser quien es a la fuerza?
... ¿para ser normal?
Perdóname. Pero yo no.
Si la homosexualidad
es una enfermedad,
entonces prefiero ser
un enfermo terminal.
Hay más problemas que sucumben el mundo. Existen otras tantas cosas de las que nos deberíamos de preocupar todos, que importan más que juzgar a una persona por su orientación.
El hambre. La violencia interestatal. La pobreza. La salud.
La vida...
¿Día del Orgullo Heterosexual? ...
Deberías dar gracias de no necesitarlo.
-Marcos.
Comentarios
Publicar un comentario